Puestas de sol en Jávea: los mejores miradores
Ver atardecer en Jávea supone contemplar algunos de los parajes más bellos de la costa Blanca en ese momento mágico en el que el sol se esconde.
Además de disfrutar de esta ciudad marinera, no hay que dejar escapar la oportunidad de vivir los atardeceres en Jávea. Repartidos por su agreste litoral, tienes lugares sorprendentes, donde el cielo y el mar crean un paisaje de impactantes colores.
Si pasas unos días en Jávea, una buena idea es alquilar un barco y navegar al atardecer. Si lo prefieres, otra magnífica opción es descubrir dónde ver puestas de sol en Jávea que resulten imposibles de olvidar. Toma nota y no te pierdas este espectáculo de la naturaleza.
Los mejores miradores para ver la puesta de sol en Jávea
Son muchos los miradores de Jávea que surgen en este tramo de la costa alicantina marcado por agrestes alientes en forma de soberbios cabos, como el de San Antonio o el de la Nao. Incluso puedes llegar a disfrutar de las mejores puestas de sol de Altea.
Tanto es así que, si visitas este municipio, puedes hacer una estupenda excursión siguiendo la Ruta de los Miradores de Jávea, que incluye algunos de los lugares que ofrecen panorámicas espectaculares, como por ejemplo:
Mirador del Cabo de San Antonio
Las vistas desde el mirador del Cab de Sant Antoni son sencillamente maravillosas y si quieres disfrutar de un romántico atardecer contemplando la bahía de Jávea a más de 160 metros de altura, éste es uno de los mejores sitios para lograrlo.
El cabo es una prolongación del parque natural del Montgó. El macizo que, en su acercamiento al mar, separa los municipios de Denia y Jávea.
En este entorno único, se encuentra el mirador, a escasos metros del faro del Cap, y a algo menos de 1 kilómetro del puerto de Jávea, desde el que se puede llegar en un agradable paseo.
La puesta de sol con Jávea a tus pies, intuyendo a lo lejos las islas de Ibiza y Formentera, es uno de esos momentos irrepetibles.
Mirador de Les Caletes
Es otro espléndido rincón donde ver atardecer en Jávea disfrutando de su costa siempre sorprendente. Este mirador se ubica en la zona superior de una de las calas más conocidas de Jávea, Cala Blanca, prácticamente unida a la también popular cala de La Caleta.
Desde el mirador se puede apreciar su belleza surgiendo entre abruptos acantilados en la puesta de sol. Contemplarla es sencillo, ya que, el mirador está a menos de dos kilómetros de la concurrida Playa del Arenal en Jávea.
Mirador Creu de Portitxol
El Mediterráneo, un acantilado y enfrente una pequeña isla con el sol descendiendo tras ella… no siempre es posible disfrutar de una ‘postal’ tan bella, pero desde el Mirador de la Creu del Portitxol sí.
Elevado unos 80 metros, en un entorno de pinares y presidido por una armoniosa cruz en piedra, desde el mirador puede ver la isla de Portitxol, a escasa distancia de la costa, en todo su esplendor.
Bajando, tienes la cala Barraca, con sus aguas cristalinas, ideal para pasar un día inolvidable en familia o con tu pareja, quizá disfrutando de un agradable picnic. Al caer la tarde, ¡ya sabes!, no te pierdas esta puesta de sol en Jávea.
Mirador del Cabo de la Nao
Un atardecer en Jávea deja imágenes que quedan en la retina para siempre. El Cap de la Nau, en el extremo más oriental de Alicante, es otro de los puntos donde la puesta de sol parece una maravillosa acuarela.
En este cabo es ubica uno de los faros más importantes de la costa Blanca y muy cerca de él tienes uno de los miradores de Jávea más impresionantes.
El entorno vegetal el imponente acantilado donde no faltan cuevas naturales excavadas por las olas, el viento imperante y el mar con las Pitiusas en el horizonte añaden magia a este lugar maravilloso para despedir al día que termina
Mirador del Castell de la Granadella
A poco más de 10 kilómetros al sur de Jávea tienes otro de los lugares ideales para ver atardecer. Se trata de La Granadella, un magnífico espacio natural, de gran riqueza a nivel de flora y fauna, que llega hasta el mar desembocando en la cala del mismo nombre, una de las más bonitas de Jávea.
La cala, paraíso de los amantes del mundo submarino, guarda un secreto. Ascendiendo por el acantilado que la guardan se encuentran los restos del antiguo Castell de la Granadella, un pedacito de historia donde poder a contemplar una espléndida puesta de sol como solo el Mediterráneo es capaz de ofrecer. Descubre las mejores calas, pueblos y puertos de la zona de Altea.