Puestas de sol en Denia: los mejores miradores
Si pasas unos días en la capital de la Marina Alta, en la costa norte de la provincia de Alicante, te interesa saber dónde ver el atardecer en Denia.
Estás en un enclave privilegiado de la costa Blanca, en el que, durante el ocaso, el sol se funde con el Mediterráneo en un sencillo y maravilloso espectáculo que te regala la naturaleza.
Puedes disfrutar de inolvidables atardeceres en Denia, alquilando un barco para ver, desde el mar, cómo el día termina y los colores rojizos o anaranjados se imponen en el cielo.
Pero ésta no es la única posibilidad a tu alcance. También puedes elegir alguno de los privilegiados miradores de Denia y convertirlo en tu particular atalaya desde donde despedir el día.
Los mejores miradores para ver la puesta de sol en Denia
Son muchos los atractivos que convierten a Denia en un excelente destino vacacional. Su casco antiguo, el puerto, las playas, el parque natural del Montgó… Disfrutar de todos ellos es sencillo pero, al caer la tarde, hay algo que no debes dejar de hacer.
Ver atardecer en Denia es una experiencia única que debes aprovechar, tal vez para vivir un romántico momento con tu pareja, quizá para contemplar en familia el bellísimo entorno natural o simplemente para relajarte disfrutando con lo que ven tus ojos.
En cualquier caso, en la propia ciudad y en parajes cercanos, tienes algunos de los mejores miradores de Denia donde disfrutar de atardeceres de película. ¡Apunta!
Castillo de Denia
No hace falta ir muy lejos para ver una increíble puesta de sol en Denia. El antiguo Castell se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el casco histórico y sobre una colina que le brinda sus vistas privilegiadas.
De carácter defensivo, se puede llegar a él fácilmente a pie, subiendo las escaleras que se encuentran junto al ayuntamiento
Desde aquí, la panorámica del atardecer en Denia es fantástica. El puerto y el núcleo urbano, el macizo del Montgó y el inmenso mar, que arranca del Cabo del San Antonio y llega hasta donde alcance tu vista.
Si llegas con tiempo, en el interior del castillo se encuentra el interesante museo Arqueológico de Denia.
Torre del Gerro
Cerca del núcleo urbano de Denia, tomando la carretera de Les Rotes y casi llegando a la vecina Jávea se encuentra esta particular torre del siglo XVI. Servía de vigía ante todo aquello que pudiese llegar por mar a la costa y, por tanto, está en un lugar estratégico para ofrecer vistas que impactan por su amplitud y belleza.
Es un sitio tranquilo, ideal incluso para dar un paseo por el entorno de Les Rotes y sus bonitas calas y luego subir, por un accesible camino, hasta la torre del Gerro.
El sol descendiendo hacia el mar, el cabo de san Antonio y, en días despejados, la silueta difusa de la isla de Ibiza ¿se puede pedir más?
Cova de L’aigua, Parque natural del Montgó
Si os gusta el senderismo y queréis disfrutar de puestas de sol en Denia difíciles de superar, un buen plan, en pareja o con amigo,s es hacer alguna ruta sencilla de ascenso al Montgó y desde este macizo montañoso despedir el día, incluso llevando algunas provisiones para hacer un picnic muy especial.
La Cueva del Agua es uno de los mejores miradores en Denia para tener atardeceres impresionantes. Llegar supone recorrer unos 10 kilómetros por caminos de dificultad media pero, desde la entrada de la cueva, podrás contemplar el golfo de Valencia y gran parte del litoral alicantino a tus pies.
Playa de Las Marinas
Si quieres algo más tranquilo, disfrutar de un maravillo atardecer en Denia, puede ser algo tan simple como sentarte en uno de los extensos arenales que forman alguna de sus playas y, sencillamente, mirar al mar y al horizonte que se tiñe de rojo.
Les Marines, Les Deveses, les Bovetes… partiendo del puerto y dejando atrás el núcleo urbano, tienes algunas de las mejores playas de Denia que, cuando el día termina son un remanso de tranquilidad que ofrece toda la belleza de una puesta de sol junto al mar.
Mirador Cap de Sant Antoni
El cabo de San Antonio es un mirador extraordinario donde ver atardecer en Denia, aunque, por su ubicación, en el extremo del Montgó en su prolongación al mar y cerca del faro, comparte sus vistas con la vecina Jávea.
Aquí es el mar, que se acerca al acantilado de más de 160 metros de altura, es el protagonista absoluto y la vista del litoral cercano en todo su conjunto merece acercarse a este rincón mágico de panorámicas únicas.